En un contexto donde el Aquaman cinematográfico acabaría eclipsando de alguna manera a la figura del comic, los amantes del Aquaman clásico recibieron en el año 2015 este regalazo de Iron Studios en forma de figura a escala 1:10. Como homenaje al Rey de los Mares en la Comic Con Experience de 2015 (CCXP), la marca brasileña de figuras de coleccionista lanzaba una edición especial con esta figura de Aquaman inspirada en el comic.
Realizada en polystone (resina y piedra) a escala 1:10, esta figura de Aquaman pintada a mano recrea, como pocas estatuas lo han hecho, al personaje acuático del comic en todo su esplendor. Empezando por la caja, con una bonita ilustración del personaje protagonizando el embalaje, y terminando con los detalles como una angulación del rostro o un brillo especial en los ojos que hacen de esta figura algo diferente.
Pintada a mano por los artistas de Iron Studios, la figura destaca por ese color intenso dorado de la armadura. La pintura metalizada le da un aspecto brillante que destaca todavía más gracias al modelaje de las escamas de la armadura, como siempre hace Iron Studios, perfectamente detalladas. El verde intenso del resto del traje hace resaltar la musculatura de nuestro héroe, ahora en resina, perfectamente moldeada, dándole un realismo especial.
La estatua sitúa a Aquaman en una pose desafiante, con el cuerpo ligeramente balanceado hacia delante, como en posición de alerta, y agarra su tridente de Atlantis con la mano derecha escondido en la espalda. La figura se completa con una peana de PVC que sujeta a la estatua a través de un enganche en el pie delantero. El trasero reposa sin sujeción y la figura se sostiene perfectamente con sus 600 gramos de peso.