Con su enorme cuerpo gris enfundado en una armadura creada por la raza de gigantes cósmicos llamada los Celestiales, el antiguo mutante egipcio utiliza su capacidad de controlar las moléculas de su propio cuerpo para dar forma a su puño derecho de cañón de plasma o a un gran taladro de combate cónico. Haciendo gala de toda su furia y poder, el Faraón Eterno, considerado el primer mutante de la humanidad, se presenta triunfante sobre una base llena de restos y piezas mecánicas de los restos de un Centinela robótico. Formando parte del escenario del diorama de los X-Men contra Magneto, dominando a los gigantescos robots Centinela, y con una horda de villanos mutados a su lado, Iron Studios presenta la estatua «Apocalypse Deluxe – X-Men – BDS Art Scale 1/10», uno de los mutantes más poderosos de Marvel.
Nacido hace casi cinco mil años en el antiguo Egipto, En Sabah Nur fue abandonado por su tribu debido a su aspecto gris y a las líneas azules que le cruzaban los labios y la cara debido a su mutación. Adoptado por un grupo de nómadas, sobrevivió y, con sus poderes de absorción, se convirtió en una deidad, adorada por muchas civilizaciones, en las que se le conocía con muchos nombres. Desde entonces, ha evolucionado, ampliando sus poderes a lo largo de los siglos, sus habilidades para controlar su estructura molecular mejoradas por la Armadura Celestial, un artefacto que encontró en una nave espacial de transporte Celestial creada para una raza alienígena avanzada. Transformado y mejorado por la tecnología, En Sabah Nur se convirtió en uno de los seres más poderosos del universo Marvel, inmortal, extremadamente inteligente y fuerte, con poderes psiónicos, capaz de controlar la materia y la energía, manipular la estructura molecular de su cuerpo y cambiar su tamaño a voluntad. Con el propósito de una guerra genética entre los mutantes, a los que considera Homo Superior, y la humanidad, y de forjar y gobernar un mundo a su imagen y semejanza, comenzó a llamarse Apocalipsis.
Creado por Bob Layton, Jackson Guice y Louise Simonson, y uno de los villanos más famosos de los años 90, Iron Studios traerá dos versiones de la estatua. El modelo Deluxe cuenta con dos cabezas y dos brazos, uno con el puño derecho de un cañón de plasma y el otro con un taladro cónico gigante, destruyendo partes robóticas de un Centinela, así como otra parte de un Robot Centinela en su base. Ya está disponible para Pre-Orden. Pronto llegarán más figuras del universo mutante de Marvel de la mano de Iron Studios.