Iron Studios realiza esta espectacular figura de Aquaman inspirada en los comics que, en los años 90, realizaban una interpretación mucho más masculinizada del clásico Rey de los Mares. Presenta a un héroe musculado, con una larga melena rubia, una barba poblada y un aspecto mucho más rudo que el que, hasta ese momento, nos tenían acostumbrados a presentar en DC Comics.
Obra de Peter David, este Aquaman presenta una clara sintonía con un Poseidón clásico. De hecho, las similitudes con cualquier representación clásica del Rey de los Mares es evidente. Es esta versión más idealizada de Aquaman en la que posteriormente se basarían para realizar el Aquaman cinematográfico que actualmente conocemos del universo extendido de DC. Para el papel, eligieron a Jason Momoa, un actor entonces en alza tras su papel en Juego de Tronos, y que representa como pocos una estética del macho hiper-masculinizado, de amplia musculatura, de aspecto tosco, y sin embargo atractivo.
En la figura de la línea Art Scale, realizada en resina a escala 1:10, nuestro héroe emerge del diorama acuático que le presenta saliendo de entre los mares, rodeado de los tentáculos de una criatura mitológica.
La descripción oficial de Iron Studios
¡El Rey de los Mares al estilo de los años 90, por Iron Studios!
La furia de las olas del océano está representada en una base de la que emergen los poderosos tentáculos de un Kraken mitológico, sumiso a las órdenes de su amo. Como el dios griego Poseidón, avanza entre las aguas indicando su objetivo con una prótesis cibernética, con forma de arpón, que sustituye su mano izquierda perdida en combate.
Iron Studios presenta su estatua «Aquaman – DC Comics – Art Scale 1/10 – Iron Studios», con el Rey del Mar luciendo su brazalete de gladiador, con barba y pelo largo y una postura más ruda, que se refleja en su semblante, como en los cómics de los años 90, creados por el escritor de culto Peter David, que implementó varias características que sirvieron de inspiración en la versión cinematográfica del héroe, y que lo convirtieron en uno de los héroes más venerados del universo DC moderno, cautivando a toda una nueva generación de fans.
Creado en 1941 por Mort Weisinger y Paul Norris, el Rey de los Siete Mares es uno de los héroes más antiguos de DC.