Presentada en febrero de 2022, la figura de Aragorn de Iron Studios es una de las más deseadas por los coleccionistas de figuras de resina de El Señor de los Anillos. Viene a completar ya una extensa colección de figuras inspiradas en la saga de películas de Peter Jackson como el Trol de las cavernas, Boromir, varios tipos de Orcos, la nueva figura de resina de Sauron, Galdalf o los pequeños hobbits.
Esta estatua en polystone representa al heroico guerrero, al que Vigo Mortensen dio vida en el cine, sosteniendo con sus dos manos su espada, Andúril. El arma está apoyada sobre sus hombros, en clara posición de batalla frente a las tropas enemigas, las hordas de criaturas a las órdenes de Sauron. Además de la espada, Aragorn cuelga a su espalda un conjunto de flechas dentro de un carcaj. Unido a él,, un arco de madera reposa con la cuerda enrollada. Con los ojos entreabiertos, los puños apretados sobre su espada, el guardián del norte se prepara para enfrentarse a una legión de orcos que atacará a su grupo de aliados atrapados en la Tumba de Balin.
La figura destaca por el tratado que hace de las prendas de ropa, utilizando con el pincel tonos pastel y apagados, dando cierta sensación de que su ropa está ajada, vieja y maltrecha, fruto del largo viaje por los parajes de la Tierra Media. Fiel a los más mínimos detalles de su vestimenta, rasgos y semblante del actor danés Viggo Mortensen, Iron Studios presenta su estatua del noble «Aragorn – BDS – El Señor de los Anillos – Art Scale 1/10«, donde el intrépido héroe se alza sobre una base que representa el suelo petrificado de Minas Moria, con antiguos libros y diarios, con relatos históricos de la raza de guerreros enanos, caídos a sus pies.
Esta manera de entender la base diorama, sobre la que reposa el personaje, la hemos visto ya en otras figuras inspiradas en The Lord of The Rings. De la misma manera que Aragorn reposa sobre el diorama de Las Minas de Moria, la figura de Sauron anunciada en otoño de 2022 reposa sobre la ciudad de Barad-Dur. Parece un recurso recurrente que puede que sigamos viendo en futuras figuras de El Señor de los Anillos o, quien sabe, en otras figuras que homenajeen nuevas sagas.
Esta estatua forma parte de un diorama que reproduce esta emblemática batalla que aparece en la película «El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo», adaptada al cine por Peter Jackson en 2001.
Aragorn, uno de los protagonistas de la obra literaria El Señor de los Anillos, creada por el profesor y filólogo británico J. R. R. Tolkien, era un guardabosques y un notorio guerrero que ocultaba su verdadera identidad como heredero de Isildur, rey de Gondor, utilizando el apodo de Trancos. Miembro de la llamada Comunidad del Anillo, con la misión de destruir el Anillo Único y derrotar al Señor Oscuro Sauron, en Minas Moria, se enfrentó al ataque de los orcos junto a los demás miembros de la Comunidad del Anillo. Aragorn lideró los ejércitos de los hombres en la batalla contra Sauron y más tarde fue coronado como Rey Elessar Telcontar, el 26º Rey de Arnor, y el 35º Rey de Gondor, el primer Alto Rey de Gondor y Arnor desde el corto reinado de Isildur.
Realizada a escala 1:10, esta figura de Aragorn de Iron Studios mide 24 centímetros de altura, 13 de anchura y 11 de profundidad. Tiene un peso aproximado de 700 gramos que pueden reposar en la figura de cualquier coleccionista amante de El Señor de los Anillos en los próximos meses.