Con el cañón aún humeante tras un disparo, el mutante viajero del tiempo empuña en su mano izquierda el arma original que trajo del futuro alternativo de otro mundo del que procedía. En acción de combate, proyecta una explosión de energía absorbida por su cuerpo, en forma de ráfaga de rayos de plasma desde su mano derecha, mostrando la rabia en su rostro. Ataviado con un atuendo rústico blanco, botas, una capa de color azul y un cinturón de cuero con fundas, lucha sobre un pedestal formado por los peldaños de una plataforma metálica. Así, Iron Studios trae la estatua «Bishop BDS – X-Men: Age of Apocalypse – Art Scale 1/10», con la versión de los X-Men del futuro, inspirada en la audaz saga de cómics de Marvel de los años 90.
Cuando David Haller, el mutante psicótico llamado Legión, hijo del Profesor Xavier, retrocedió en el tiempo para eliminar a Magneto, mató accidentalmente a su padre, provocando un gran cambio en la línea temporal y creando otra realidad. Este acontecimiento hizo posible que el villano mutante inmortal Apocalipsis tomara el control de la Tierra, en un mundo en el que los X-Men fueron creados por Magneto, que llegó a creer en el sueño de Xavier de que mutantes y humanos vivieran en paz. Bishop fue uno de los X-Men elegidos para perseguir a Legión en este viaje en el tiempo para detenerlo, pero el viaje en el tiempo provocó amnesia a los héroes mutantes. Tras el fracaso de la misión, Bishop quedó con los recuerdos destrozados. Traumatizado por su fracaso, se afeitó la cabeza y la barba, y vivió en el exilio durante muchos años, como el único con el recuerdo de cómo era todo, sintiéndose desplazado en esta nueva realidad. Se unió a los X-Men para convencer a Magneto de que la realidad en la que se encontraban era una distorsión, y más tarde se convirtió en el responsable de los acontecimientos que restauraron la línea temporal correcta anterior.
Más que un simple arco argumental, «Age of Apocalypse» fue un gran evento de Marvel, de gran importancia para la cronología de los cómics y alabado por los fans hasta el día de hoy. Ahora, esta memorable saga está representada en otro fabuloso set de diorama con estatuas de Iron Studios, desvelado en el Inside Iron Studios Day, ya disponible individualmente para su pre-orden. Consulta más información en las redes sociales y el canal de YouTube de Iron Studios.