Sobre los escombros de una estatua caída de Anubis, el protector de las tumbas y juez de los muertos, una poderosa figura vestida de negro, en la que destaca su símbolo pectoral en forma de rayo, con el torso cubierto por una rústica capa ancestral, emerge flotando tras casi cinco mil años de prisión. Liberado en la era moderna, con los puños cerrados y el ceño fruncido concentrado en su objetivo de llevar su brutal forma de justicia al nuevo mundo. Iron Studios se enorgullece de presentar la estatua «Black Adam – Black Adam – Art Scale 1/10», con el antihéroe y antagonista clásico de Shazam inspirado en su película en solitario.
Y lo hace creando una figura magistral que combina los elementos piedra, tela y y metal en un conjunto escultural magnifico. En él, destaca el detallismo con el que se han bordado los detalles en dorado de la capa, en una especie de runas egipcias muy bien conseguidas. Si hablamos de esos detalles en dorado, mención especial merece el esfuerzo que han realizado en crear una pintura que realmente parece creada en oro, dándole a la figura un bello aspecto. En esta parte, destaca el escudo de Black Adam, el rayo, que tiene un aspecto desgastado muy conseguido a través de las distintas pinturas.
Del traje, sorprende cómo han trabajado cada detalle de los grabados del traje, pudiendo encontrar diferentes jeroglíficos en las distintas partes del traje alrededor del cuerpo. Un traje, además, que gracias al tratamiento de la pintura, da la sensación de ser de un material elástico.
En la capa, antes mencionada, destaca el vuelo realista que ofrece, con unos pliegues muy bien conseguidos y que dan un dinamismo espectacular, así como las puntas irregulares del bordado final de esta, que le da un aspecto viejo y ajado increíblemente realista
Formado por el dolor y el sufrimiento como esclavo en la antigua ciudad de Kahndag, el hombre conocido antes como Teth-Adam fue agraciado con los poderes omnipotentes de los dioses egipcios, transformándose en un antihéroe conocido como Black Adam, comenzó a infligir la única forma de justicia que conocía, una justicia implacable y sin piedad. Cruel y sombrío, sin ningún código ético ni integridad, fue encarcelado durante miles de años. Tras ser liberado de su tumba terrenal, regresa dispuesto a impartir de nuevo su cruel justicia en la Tierra. En el presente, se cruza con la JSA (Justice Society of America), un grupo de superhéroes unidos, compuesto por nuevos miembros y viejos veteranos, que buscan detener su furia y enseñarle a ser un superhéroe, pues una amenaza demoníaca aún mayor hace necesaria la alianza entre el furioso antihéroe de Kahndaq y los miembros de la JSA. Creado en los cómics por Otto Binder e C.C. Beck en 1945, al transformarse, Teth obtendría las habilidades de Shu (resistencia y vigor), Horus (velocidad y capacidad de vuelo), Amon (superfuerza), Zehuti (sabiduría), Aton (poder) y Mehen (valor). Con poderes como los de Shazam, puede volar, es superfuerte, tiene una resistencia y velocidad extraordinarias, además de la capacidad de controlar los rayos mágicos, y tiene un amplio conocimiento de todas las áreas.
Presentando un fantástico parecido con el actor Dwayne Johnson que interpreta al personaje en la undécima película del DCEU (Universo Extendido de DC), basado en las referencias originales, Black Adam fue revelado en la SDCC 2022 y puesto a disposición para Pre-Orden en el show Inside Iron Studios Day, donde la estatua fue presentada en detalle. Un detalle curioso sobre la creación de esta pieza es el de la musculatura, generalmente exagerada por los creadores de Iron Studios para darle mayor heroicidad a la figura. En el caso de Dwane Jhonson, los artistas de la marca han podido ceñirse escrupulosamente a las medidas del actor.
Iron Studios ha tenido el placer de poder entregarle personalmente el prototipo original de esta figura a Dwayne Johnson, The Rock, que ya lo tiene en su casa expuesto, como un coleccionista más de la marca.