En la película se desarrollan así lo hechos. Al regresar a Wakanda, T’Challa fue coronado rey oficialmente. Sin embargo, el liderazgo de T’Challa se ve desafiado cuando Erik Killmonger ingresa a Wakanda y desafía a T’Challa al trono. Finalmente, lo derrota en un duelo y toma el trono. Sin embargo, T’Challa sobrevivió al duelo y regresó a Wakanda con la ayuda de Mbaku y su familia, donde derrotó a Killmonger. Después del conflicto, T’Challa regresó a las Naciones Unidas para compartir la riqueza secreta de Wakanda con el resto del mundo.
Tanto Pantera Negra como Wakanda y su pueblo fueron fundamentales para poder derrotar al ejército de Thanos, si bien es cierto que en la primera de las batallas, en la propia Wakanda, se suceden los hechos tristemente acontecidos que terminan con la mitad de la población del universo exterminada.
Esta figura de Pantera Negra representa al héroe encaramado a una roca en posición de ataque. Recuerda, sin duda alguna, a la batalla que mantiene con Killmonger en la lucha por defender el trono y presenta al personaje listo para el duelo.
En cuanto al diseño se refiere vemos, como en otras figuras de Black Panther, un exquisito cuidado en del moldeado del traje, respetando y tratando con minuciosidad los elementos tribales que adornan la vestimenta de T’Challa.
La estatua pertenece a la línea BDS Art Scale 1:10 que realiza Iron Studios en polystone, una mezcla de resina y piedra que la hace muy robusta.