Única superviviente de su manada, la hembra Velociraptor de piel gris azulada, marcada con una característica franja azul que determinó su nombre, encuentra una nueva compañía junto a su cría, una versión más joven y pequeña de sí misma. Al descubrir un nuevo mundo y adaptarse a un nuevo terreno salvaje con temperaturas más bajas, la pequeña cría de depredador observa atentamente a su madre mientras ésta ruge sobre un pedestal de tierra y troncos cubiertos de nieve. Con el logotipo de la película en la parte delantera, esculpido en un mural de piedra que rodea el pedestal, Iron Studios se enorgullece de presentar otra versión derivada del esperado clímax de la trilogía de Jurassic World, con la estatua «Blue and Beta Deluxe – Jurassic World: Dominion – Art Scale 1/10», con el Velociraptor más querido por los fans y su pequeña cría.
Creados por InGen en un proyecto para estudiar la inteligencia de los Velociraptores, entrenarlos y posiblemente utilizarlos con fines militares, Blue y sus hermanas Charlie, Delta y Echo fueron entrenados por Owen Grady, pero debido al incidente en Isla Nublar causado por un superdepredador híbrido genético, creado por InGen y llamado Indominus Rex, sólo Blue, la mayor, y la más fiel de su bandada a Owen sobrevivió y aparentemente se convirtió en el único Velociraptor vivo. Capaz de expresar emociones, como el afecto, el dolor y la empatía, Blue se reencontró con su antiguo entrenador tres años después del incidente en una aparente misión de rescate, en la que Owen es traicionado por el equipo de mercenarios que le acompañaba, y Blue es herido, capturado y llevado al continente con otros dinosaurios cautivos para una subasta. Tras la huida de un segundo híbrido llamado Indoraptor, y el caos provocado por este suceso, el superviviente Blue, y todos los demás especímenes escapan, lo que significa que dinosaurios y humanos convivirán en un nuevo mundo que será presentado en la próxima película Jurassic World: Dominion, en su tráiler, se revela que Blue tiene un bebé llamado Beta. Además de las películas, Blue hizo alguna participación especial en la serie de televisión de Netflix «Campamento Cretáceo».
Iron Studios también trae una versión regular en la estatua «Blue – Jurassic World: Dominion – Art Scale 1/10», con la hembra Velociraptor sin su cría, corriendo sobre un terreno cubierto de nieve, también con el logo de la película en la parte frontal, esculpido en un mural de piedra que rodea el pedestal.
Siguiendo con las referencias oficiales, Iron Studios trae Beta y Azul, revelados en el Inside Iron Studios Day, y ya disponibles para Pre-Orden. Un sutil adelanto de este lanzamiento fue presentado en forma de silueta durante la inauguración de la Pizza Reino T-Rex en la Hamburguesería Jurassic Park de São Paulo, transmitida en una presentación especial online en el canal de YouTube de Iron Studio. Vea los otros lanzamientos «Dennis Nedry conoce al Dilophosaurus Deluxe – Jurassic Park – Art Scale 1/10», «Dilophosaurus – Jurassic World: Dominion – Art Scale 1/10» y «Azul y Beta – Jurassic World: Dominion – MiniCo» preparándose para el estreno de Jurassic World Dominion.