En el pasado, fue uno de los cazarrecompensas más temidos de la galaxia, trabajando tanto para los bajos fondos criminales como para el Imperio, convirtiéndose así en una leyenda. Tras mucho tiempo, cuando muchos pensaban que había llegado a su fin al enfrentarse a Luke Skywalker y caer en el temible Foso Sarlacc en Tatooine, resurgió en la serie «The Mandalorian» recuperando su armadura y arrebatando a Bib Fortuna el trono que antaño perteneció al difunto Jabba. Con Fennec Shand a su lado, se convirtió en el nuevo gran jefe mafioso de la galaxia.
El cazarrecompensas se sienta en un trono decorado con monstruosas cabezas de bronce, que reproduce meticulosamente los mínimos detalles de la escena post-créditos de la segunda temporada de la serie «The Mandalorian». Iron Studios presenta así su estatua «Boba Fett and Fennec Shand on Throne Art Scale 1/10 Deluxe – The Mandalorian – Iron Studios». Esta estatua presenta al icónico mercenario de Star Wars con su armadura mandaloriana restaurada, con su clásico rifle blaster apoyado en el brazo izquierdo del trono de hormigón, y también presenta a su letal aliada sentada en el brazo derecho del trono, sosteniendo su rifle blaster. La estatua reproduce fielmente los rasgos de la actriz chino-estadounidense Ming-Na Wen, que interpreta a Fennec. La escena es un adelanto de «El libro de Boba Fett», otra serie spin-off de Star Wars prevista para finales de 2021.
Durante la Era de la República, otro legendario cazarrecompensas llamado Jango Fett fue el donante genético para la creación de los Clone Troopers, soldados alterados genéticamente al nacer para su rápido crecimiento y lealtad, y sumisión al ejército de la antigua República Galáctica. Fett exigió recibir por la donación, además de una suma de dinero, un único clon inalterado de sí mismo, al que llamó Boba Fett y crió como a un hijo. Tras ver cómo su padre moría en combate a manos del maestro Jedi Mace Windu, Boba, infructuoso en su búsqueda de venganza, fue encarcelado en Coruscant. Tras cumplir su condena, siguió el mismo camino profesional que su padre, trabajando con otros cazadores.
La mercenaria y asesina de élite Fennec Shand tuvo su primera aparición en el quinto episodio de la serie Mandalorian, en el que era perseguida por Mando y su aliado Calican, siendo salvada por Boba Fett en el episodio 14 de la serie, convirtiéndose así en su compañera. Ayudó a Boba Fett a recuperar su armadura y más tarde a rescatar a Grogu (Baby Yoda) para cumplir un trato. Al final de la misión, sigue a Boba a Tatooine, donde él toma el control de los restos de los cárteles Hutt.
Un lanzamiento más de Iron Studios, en su línea The Mandalorian, que ya cuenta con las figuras de Mando, Moff Gideon y Bo-Katan. Todas en Pre-Orden.
Iron Studios también lanzará la versión variante, Boba Fett en el trono Deluxe Art Scale 1/10.