Se presenta esta espectacular figura de Catwoman de Iron Studios. Está inspirada en la Catwoman que aparece en Batman Returns, y que interpreta de manera magistral, Michelle Pfeiffer. En «Batman Returns», dirigida por Tim Burton en 1992, Catwoman es interpretada por Pfeiffer y se presenta como una mujer solitaria llamada Selina Kyle, que trabaja como secretaria del multimillonario Max Shreck. Después de que Shreck intente matarla arrojándola por la ventana. La caída de Selina es amortiguada por varios toldos, y después es salvada por varios gatos. Al despertarse después de desmayarse en el golpe y tener una conmoción cerebral, sufre un colapso psicótico y termina creando su disfraz y asumiendo la identidad del villano felino.
Con su nueva identidad como Catwoman, comienza a luchar contra la corrupción de Shreck y a chocar con el Caballero de la Noche, Batman. A medida que su relación evoluciona, Catwoman y Batman luchan juntos contra el malvado Pinguino y finalmente se enfrentan a Shreck y a su plan para destruir la ciudad. Aunque Catwoman es una antagonista para Batman en la película, también se presenta como una heroína independiente y decidida que lucha por lo que es justo.
Figura de Catwoman en resina
Realizada a escala 1:10, la figura está realizada de polystone. El polystone es el material utilizado por Iron Studios para hacer la inmensa mayoría de sus figuras de colección. Se trata de una mezcla de poliéster y resina de piedra, lo que le da una apariencia y textura similar a la piedra, pero con una mayor durabilidad y resistencia a la rotura. Las figuras de polystone (a la que comúnmente llamamos resina) suelen ser más pesadas y detalladas que las hechas de otros materiales, lo que las hace muy populares entre los coleccionistas. También son más caras que otras figuras debido a su mayor tiempo y esfuerzo de producción.
En la estatua dedicada a Catwoman en resina, Shelina aparece sosteniendo su látigo y vestida con el característico atuendo negro que ha definido eternamente su paso en películas y comics de Catwoman en el universo de Batman y Gotham. En sus 25 centímetros de altura, la figura destaca por el gran realismo en la emulación del cuero, con pintura brillante que imita perfectamente la textura y brillo del traje. Se aprecian perfectamente los remates de la textura, cosida en la película con trozos pegajosos de vinilo, perfectamente recreados por los artistas de Iron Studios. A su lado, aparece un gato negro que se apoya en el pequeño diorama de su espalda: Derruidas paredes de los edificios históricos y fríos de la sombría ciudad de Gotham.
El otro aspecto a destacar de esta sensacional estatua de Catwoman realizada por Iron Studios es la cara. Emulando perfectamente el rostro de Michelle Pfeiffer, asombra el realismo con el que han sido recreados los ojos y esa mirada heladora de la actriz en el personaje que interpreta. La sombra de ojos negra queda perfectamente enmarcada en la mirada, así como una atractiva tez pálida y unos labios rojos perfectamente perfilados que rematan un rostro perfectamente recreado.
Creado en 1940 por Bill Finger y Bob Kane, The Catwoman es uno de los personajes más famosos de los cómics y se encuentra entre los personajes principales del universo de Batman, presente en casi todas las adaptaciones del héroe fuera de los cómics. Valiente, aventurero y engañosa, siempre tuvo una relación romántica problemática con el Batman, pasando de ser solo un ladrón a convertirse en un antihéroe.