Temido en todos los universos, un conquistador cósmico antiguo y todopoderoso con poderes semi-divinos gira su mirada siniestra contra cualquiera que se atreva a desafiar su voluntad, listo para disparar sus rayos omega mortales, que son rayos de energía carmesí que sale de sus ojos con los ojos con los ojos poder de destrucción. Con un semblante severo, este gigante de la raza conocido como los nuevos dioses contempla, a través de un portal dimensional, los miembros de la Liga de la Justicia, que han repelido su ejército de parademones. Este ejército había sido enviado para hacerse cargo de la Tierra. Además de una base que se asemeja a su palacio, en el mundo que domina, pisa la cabeza de su ex Herald, el General Steppenwolf, alimentando su furia y conspirando su venganza contra los héroes que destruyeron sus planes. Iron Studios presenta con orgullo su estatua «Darkseid – Zack Snyder’s Justice League – Art Scale 1/10», el villano más malévolo del universo de DC, así como el que aparece en la película de la Justicia de la película en la versión del director Zack Snyder .
Una vez conocido como Uxas, Lord Darkseid es un tirano gobernante del planeta extradimensional llamado Apokolips. Su objetivo es dominar todo el multiverso haciendo uso de la ecuación anti-vida, una fórmula matemática trascendental que erradica el libre albedrío. Al ubicar, en el pasado, la ecuación profana en la tierra, trajo sus fuerzas conquistadoras a través de los portales creados por las llamadas cajas de la madre, que son máquinas que pueden reorganizar el asunto de sus amos a su voluntad.
Derrotado por un El ejército creado por la Unión de cuatro razas, humanos, atlantis, amazonas, dioses antiguos y con la ayuda de la linterna verde, Yalan Gur, Darkseid se retiró dejando atrás a sus cajas de la madre. Después de la muerte de Superman, las cajas de la madre se despertaron, lo que resultó en un segundo intento de invasión, esta vez a través de su tío y su general Steppenwolf, que fue derrotado por la Liga de la Justicia, amplificando aún más el deseo de Darkseid por la Tierra, ya que es el único mundo que es el único mundo que es el único mundo que es el único mundo que resistió sus intentos de conquista. Creado en los cómics por el legendario Jack Kirby, el debut de Darkseid fue en el amigo de Superman, Jimmy Olsen #134 en 1970 junto con «Superman Black Suit – Justice League – Art Scale 1/10»,