El hombre conocido como Forja avanza hacia la batalla sobre los escombros del campo de batalla, con una inconfundible expresión de furia, y portando un verdadero arsenal junto a su cuerpo cyborg, ataca implacablemente a sus enemigos, después de todo, además de ser un mutante maestro en tecnología, es un orgulloso guerrero, nativo de la tribu indígena Cheyenne. Así, Iron Studios presenta con orgullo su estatua «Forge – X-Men – Bds Art Scale 1/10 – Iron Studios».
Creado por Chris Claremont y John Romita Jr., además de su poder mutante descrito como «Ingeniería Intuitiva», que le da la capacidad de inventar o recrear cualquier dispositivo electrónico en su subconsciente (viendo conexiones y conclusiones lógicas imperceptibles para los humanos comunes), Forja es hábil con las armas de fuego de todos los tamaños y tiene habilidades místicas naturales, pudiendo lanzar innumerables hechizos cheyennes.
En los años 90, Claremont y Jim Lee decidieron dividir el equipo principal de los X-Men en dos equipos diferentes, surgiendo así los equipos Azul y Dorado. Como miembro del equipo dorado, Forja tuvo un gran papel, jugando junto a Hombre de Hielo, Arcángel, Jean Grey, Coloso y Bishop bajo el mando de Tormenta. En esta etapa, X-Men # 1 se convirtió en uno de los cómics más vendidos de todos los tiempos.
Formando parte del Diorama de los X-Men contra los Centinelas (que son controlados por Magneto) y sus seguidores de la Hermandad Mutante, la estatua de Forja también funciona igual de bien de forma individual, como en el diseño de un escenario de batalla más grande, uniéndose a otros miembros del equipo dorado o con otras estatuas de los X-Men, según la preferencia de cada coleccionista.