La figura del Hulkbuster de Iron Studios es una réplica a escala de la armadura que Tony Stark utiliza en algunas películas de Marvel para enfrentar a Hulk. Está inspirada en la escena famosa de la película de Marvel «Avengers: Era de Ultron». En la película, Tony Stark construye el Hulkbuster como una medida de seguridad para contener a Hulk si se vuelve incontrolable, cosa que sucede ciudad de Johannesburgo cuando, con su mente controlada por los poderes de la joven Wanda Maximoff, el Increíble Hulk, fuera de control, furioso y enloquecido debe ser detenido.
La pelea es intensa y destructiva, con Hulk y Hulkbuster destruyendo edificios y lanzándose mutuamente por la ciudad. A pesar de que Hulk es más fuerte, el Hulkbuster tiene la ventaja de tener armadura y tecnología avanzada, lo que le permite aguantar más tiempo en la pelea. Finalmente, Hulk se retira y se transforma de nuevo en Bruce Banner. Posteriormente, ante la imposibilidad de convertirse en Hulk, en la película «Avengers: Endgame», Bruce Banner utiliza una versión del Hulkbuster que ha sido modificada para ser controlada por un humano. Utiliza esta armadura durante la batalla final contra Thanos y sus fuerzas, en el territorio de Wakanda.
La espectacular estatua de Hulkbuster BDS Art Scale 1:10 de Iron Studios está hecha de una combinación de polystone y pintura automotriz. El polystone es un material compuesto que Iron Studios utiliza en casi todas sus figuras de colección y réplicas de esculturas. Se hace mezclando polvo de piedra con resina de poliéster. El resultado es un material que tiene la apariencia y el peso de la piedra, pero que es más fácil de trabajar y es más resistente a la rotura que la piedra natural. Las figuras hechas de polystone suelen ser más caras que las hechas de plástico, debido a que el proceso de producción es más complicado y requiere más tiempo. Sin embargo, las figuras de polystone tienen una mayor calidad y durabilidad. Además, son más atractivas visualmente. Por otro lado, La pintura automotriz es un tipo de pintura diseñada específicamente para usarse en vehículos. Está formulada para ser resistente a la abrasión, a los rayos UV y a los cambios de temperatura, y para tener una alta durabilidad.
La figura de Hulkbuster en resina (polystone) tiene un tamaño aproximado de 38 cm de alto. Está creada con un impresionante realismo y, gracias a los materiales por los que está expuesta, parece estar creada enteramente en metal. De hecho, esta figura, además de por su espectacularidad y tamaño, destaca por su peso: ¡6 kilos de puro Hulkbuster! La figura se sostiene sobre una gran peana que emula los escombros derivados de los destrozos de la gran batalla. En la pose, Iron Man, ataviado con su armadura más imponente, se dispone a disparar sus rayos repulsivos en potencia para detener el avance del gigante verde.
Iron Studios revisita con esta pieza una de las batallas más memorables de la historia del cine de superhéroes, un duelo de titanes que demolió media ciudad como un terremoto. Aunque esta figura de Hulkbuster de Iron Studios es absolutamente imponente cuando se expone en solitario, es todavía más espectacular cuando se completa el diorama que forma con la figura de Hulk.