Por encima de una ola sobre rocas, corales de colores y criaturas submarinas, con agilidad y elegancia, la valiente e implacable guerrera Na’vi salta por encima de las aguas de Pandora, tensando la cuerda de su arco largo, dispuesta a lanzar una flecha tan grande como una lanza a los invasores humanos. Con su larga melena negra trenzada y su esbelto cuerpo de piel rayada y azul cubierta por ropas sencillas y adornos tribales de su clan, mira fijamente a su objetivo con sus grandes ojos amarillos. Presentada en primicia en la CCXP 2022, «Neytiri BDS – Avatar: La forma del agua – Art Scale 1/10», es la primera estatua de Iron Studios de la epopeya de ciencia ficción en su esperada secuela en las grandes pantallas.
En el año 2148, los recursos de la Tierra se están agotando rápidamente, y la Administración para el Desarrollo de Recursos (R.D.A.) comienza a explorar las reservas de un preciado mineral llamado Unobtanium en Pandora, una de las Lunas de Polifemo en Alfa Centauri. Para esta operación minera, la R.D.A. emplea a antiguos soldados y marines como mercenarios. Pandora está habitada por los Na’vi, nativos humanoides de 3 metros de altura, piel azul, cola y huesos reforzados con fibra de carbono, que viven en armonía con la naturaleza y adoran a Eywa, su diosa de la vida. Incapaces de respirar en la atmósfera de Pandora, y debido a los numerosos conflictos con los Na’vi, los humanos han creado el Programa Avatar, en el que están vinculados mentalmente a través de conexiones neuronales a cuerpos híbridos humano-Na’vi genéticamente modificados. Jake Sully, ex marine y parapléjico, en busca de dinero para pagar una operación que podría curar su columna vertebral, va a Pandora para ocupar el lugar de su hermano gemelo fallecido en el programa debido a sus similitudes genéticas. En su avatar Na’vi, es salvado por Neytiri, una princesa del clan Omaticaya. Jake acaba involucrándose con los Na’vi y recibe la misión de convencer al clan de que abandone su Hometree, situado sobre una inmensa reserva de Unobtanium. Sin embargo, se enamora de Pandora, su cultura y estilo de vida y se une al clan iniciando una relación con Neytiri y rebelándose contra sus superiores militares. Neytiri es la futura Tsahìk, la líder espiritual de su clan. Se enamora de Jake y confirma su amor bajo el Árbol de las Voces. Años después, Neytiri y Jake forman una familia mientras vagan por el mundo expandido de Pandora, encontrando nuevos aliados en el clan Metkayina, pero todo cambia cuando la R.D.A. invade una vez más para acabar con lo que han empezado.
Revelada el 1 de diciembre en el Ultra Stage de CCXP22, ya expuesta en el stand de Iron Studios en el evento, Neytiri es el comienzo de una nueva línea de estatuas de la franquicia clásica del cineasta James Cameron que comenzó en la película Avatar de 2009, y su secuela Avatar: La Forma del Agua estrenada 13 años después en diciembre de 2022, de nuevo dirigida por Cameron. Ya disponible para pre-pedido, asegúrese de seguir Iron Studios en sus redes sociales y canal de YouTube para saber más acerca de las noticias de Avatar y mucho mor