Hijo de una pareja de gitanos, Pietro Maximoff nació en Serbia, pero fue llevado a la montaña Wundagore, en los montes Transia, un país ficticio de Europa del Este, junto con su hermana gemela Wanda (la Bruja Escarlata), y ambos fueron secuestrados cuando eran bebés por el genetista Alto Evolucionador, que los sometió a experimentos genéticos que les dieron poderes especiales. En un principio, sus poderes le permitían moverse a la velocidad del sonido, pero, con el paso del tiempo, sus dones sobrehumanos fueron mejorando, y hoy se desconoce el alcance total de sus habilidades.
Pietro y Wanda siempre creyeron que habían nacido mutantes. Fueron rescatados por Magneto y se unieron a su Hermandad de Mutantes, donde obtuvo el nombre en clave de Quicksilver. Tras desvincularse del grupo terrorista de mutantes, ambos buscaron refugio y redención en los Vengadores, donde fueron acogidos por el Capitán América e incorporados a un nuevo equipo. Durante años creyó que era hijo de Magneto, pero descubrió sus orígenes al enfrentarse al Alto Evolucionador. Aunque es aliado de los X-Men y ha actuado como miembro de grupos como el Factor X y los Inhumanos, Pietro nunca se desprendió del todo de sus raíces heroicas como vengador, y finalmente regresó al equipo.
Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1964, el «Hombre más rápido de la Tierra» (en el universo Marvel), por fin gana su versión inspirada en los cómics en la «Estatua Quicksilver BDS Art Scale 1/10 – Marvel Comics – Iron Studios» (que pronto contará con el apoyo místico de su hermana), en una pose dinámica sobre una base con efectos que expresan todo su poder, donde el héroe velocista une fuerzas con los X-Men para enfrentarse a Magneto, a los Robots Centinela que son controlados por Magneto y su Hermandad Mutante… ¿Estará el velocista, que sigue creyendo que es el hijo del maestro del magnetismo, al lado de la Hermandad? Sólo tú, querido coleccionista, podrás dar esta respuesta, configurando tu diorama como quieras, o incluso colocándolo junto a las figuras de los Vengadores, porque, en la versátil trayectoria de este héroe, siempre está corriendo por todo el universo Marvel.