La tienda FAO Schwarz y Iron Studios se unen en colaboración para crear esta figura Batfamily que une a varios de los personajes más famosos y queridos del universo del Caballero Oscuro. Lo hace en una desenfadada estampa navideña que reúne, junto al árbol de Navidad, las versones Toy Art de Batman, Batgirl, Robin, Nightwing, y muchos de los juguetes clásicos de la juguetería, como son un oso de peluche, un patito de goma, un bólido de juguete o un soldadito de plomo, todos con la indumentaria clásica FAO Schwarz.
La figura se crea en conmemroacion de los 160 años de la fundación de la tienda FAO Schwarz, una histórica y popular juguetería de Nueva York, en Estados Unidos. Trata de representar ese espíritu navideño tradicional que tan bien representa esta popular juguetería en la mente de los neoyorquinos. Y ese espíritu clásico queda plasmado en esta estatua de muchas maneras: Desde la unión familiar de los personajes en torno al árbol de Navidad, como los juguetes clásicos que se posan junto al árbol y, además, algo nunca visto en Iron Studios, una peana de manera para darle ese aire más clásico, recogido y familiar. La peana, además, tiene grabados los logotipos de FAO Schwarz, Batman y Iron Studios.
Hay varios detalles a destacar en esta pieza. El evidente estilo desenfadado es uno de ellos. En ese estilo desenfadado, vemos detalles tiernos como Batman portando el saco de regalos de Papá Noel, Robin saliendo de dentro de él o un pequeño Dick Grayson portando en sus manos un Batmobile de juguete que le acaban de regalar por Navidad. ¡Nunca habíamos visto una parte tan tierna de D Comics y de Batman!
Esta figura fue presentada a nivel mundial en el Iron Studios Day especial Halloween del mes de octubre. El original de esta estatua, pintada a mano, se puede apreciar en la propia tienda FAO Schwarz de Nueva York, donde se expone a todo el público.