Con el poder de congelar y manipular el hielo y la nieve de la manera que quiera y la capacidad de detener los átomos de la materia por el poder de su cosmo, el santo nacido bajo la constelación de Cisne en el hemisferio del norte celestial se prepara para enfrentar a cualquier oponente, sobre las escaleras del santuario de Atenea. Con su trasero protegido por una pared de estalagmitas congeladas afiladas, de la cual se eleva una escultura de un gran cisne de hielo que representa su avatar, el guerrero con el cabello largo y rubio y los ojos azules fríos parece estar tranquilo, controlado y sin emociones, sin embargo, es uno De los caballeros más emocionales, con fuertes lazos emocionales con su pasado que son sus debilidades, pero también paradójicamente su mayor fuerza.
Entrenado en el pasado por Camus, el santo de oro de Acuario, el Santo de los Cristal o el Maestro de Cristal fue el instructor de los candidatos de los Santos Hyoga e Isaak. Después de un accidente que llevó a la desaparición de Isaak, el Crystal Saint estaba decidido a terminar el entrenamiento de Hyoga, eso comienza a verlo como un ídolo. Hyoga vivió la mayor parte de su vida en las tierras frías del este de Siberia, y después de años de entrenamiento, hizo una última visita a su madre, y luego, en compañía de Yakov, un niño que vivía en un pueblo cerca de su entrenamiento Tierra, viajó a la Gran Muralla del Hielo Eternal. Allí, Hyoga descubrió la armadura Cisne, usándola con orgullo. Cuando los santos de bronce fueron declarados traidores por el santuario, el Maestro de Cristal es convocado y se le indica que capturaran o matar a su alumno, pero niega entregar a Hyoga o cualquier otro santo de bronce, lo que le hace enfrentar al Gran Maestro. Derrotado y bajo el control demoníaco del Papa Ares, Crystal regresa a Siberia, esclavizando a los aldeanos para construir una pirámide de hielo para rendir homenaje a Ares. Hyoga se ve obligado a enfrentarlo, y Crystal domina la pelea hasta el momento del ataque decisivo, momento en el que es golpeado por el trueno Aurora del Santo Cisne. Herido mortal, Crystal usa sus últimas energías para disparar una explosión contra la pirámide, destruyendo el símbolo de dominación y opresión del último santuario en Siberia, y le enseña una última cosa a Hyoga, que nunca debería dudar en batallas decisivas, sin importar quién El enemigo es.
Originalmente creado en los cómics de Masami Kurumada en 1986 y adaptado para el anime de la animación de Toei entre 1986 y 1989, el programa Saint Seiya cuenta la historia de cinco guerreros de bronce místico que luchan para proteger la encarnación humana de la diosa Atenea, con armaduras sagradas basadas en diferentes constelaciones. Presentado de primera mano en el Día Inside Iron Studios de agosto, consulte la estatua «Pope Ares Bds – Saint Seiya – Escala de arte 1/10», la primera estatua de la colección del Gran Maestro revelado en CCXP 2022. Ya está disponible para pre- Orden, puede consultar futuros lanzamientos de esta colección y mucho más pronto.