En las sombras de la ciudad de Nueva York en busca de sus enemigos, el brillo de sus afiladas cuchillas sobre las placas metálicas que componen una armadura que cubre parte de sus piernas, brazos y hombros, desafía a cualquiera que se encuentre en su camino. Con ojos fríos y despiadados bajo un casco de samurái plateado que oculta su rostro, y vistiendo una túnica negra y gris con una capa rústica, el principal archienemigo de los hermanos tortuga más famosos de la cultura pop recibe su estatua «Shredder BDS – TMNT – Art Scale 1/10» de Iron Studios, presentando al temible líder del grupo criminal ninja Foot Clan, sobre un pedestal de diorama formado por vigas y tuberías oxidadas de una vieja pared de ladrillo, haciendo referencia al desgastado escenario de las alcantarillas de NY.
El principal antagonista del grupo Teenage Mutant Ninja Turtles en todos los medios de la franquicia, Shredder es Oroku Saki, un miembro del Clan del Pie en Japón, que incriminó a su antiguo rival Hamato Yoshi con el intento de asesinato de un sensei visitante. Obligado a exiliarse en Nueva York, Yoshi vivió en las alcantarillas con cuatro tortugas de compañía. Sake asumió el liderazgo del Clan del Pie y se convirtió en uno de sus guerreros más mortíferos, comenzando a operar con su clan ninja en Estados Unidos como Shredder, y comandando múltiples actividades criminales. Cuando encontró a Yoshi aún vivo e intentó matarlo con una sustancia viscosa llamada Mutagen o Ooze, transformó a Yoshi en una rata antropomórfica, al igual que él, sus tortugas también mutaron, consiguiendo cuerpos humanoides e inteligencia. Yoshi, con el nombre cambiado de Splinter, actuando como su figura paterna y sensei, entrenó a sus tortugas en el ninjutsu para luchar contra su antiguo enemigo y sus seguidores.
Creado en los cómics por Kevin Eastman y Peter Laird, el sencillo pero llamativo aspecto visual de Shredder, con su armadura vagamente basada en la de un samurái, y unas cuchillas inspiradas en las que se ven en los grandes ralladores de queso trapezoidales lo convirtieron en uno de los villanos más memorables de la cultura pop de los 80 y fue en gran parte responsable del éxito de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes como franquicia multimedia. Revelada en la SDCC 2022 por Iron Studios y vista con más detalle en el programa Inside Iron Studios Day, ya disponible para pre-pedido, la estatua de Shredder se suma perfectamente a la composición de un set de diorama con las otras estatuas de Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo BDS – TMNT – Art Scale 1/10, también disponibles individualmente para pre-pedido. Consulta las versiones estilizadas de Toy Art «TMNT – MiniCo», y pronto otras novedades del universo TMNT de Iron Studios.