Levantando su maza y victorioso, Sauron, el Señor Oscuro, aparece en una nueva figura de El Señor de los Anillos de Iron Studios. Creado con pintura metálica en plata oscura y ajada, este imponente Sauron brillará con luz propia en las vitrinas de los aficionados a The Lord of The Rings.
Blandiendo una gigantesca maza de guerra de hierro con seis cuchillas en la parte superior de su cabeza, capaz de matar a docenas de hombres con un solo golpe, el temible Señor Oscuro se muestra como si estuviera en el campo de batalla. Ataviado con una armadura de acero oscurecido similar a la de su antiguo maestro Morgoth, usada para atar su espíritu a su cuerpo, con la espalda cubierta por una rústica capa negra y el rostro oculto por un siniestro casco con una corona de cuchillas sobre la cabeza.
En esta estatua, Sauron aparece con la pose con la que se le puede ver por primera vez en el cine durante el comienzo de la película El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo. Sería una de las únicas veces que veríamos a Sauron en la trilogía de Peter Jackson, durante la batalla de la Alianza ante los Elfos, donde Isildur consigue cortarle el brazo para desprenderle del anillo único.
Su imponente figura destaca sobre un pedestal de diorama que reproduce con detalle su fortaleza llamada Barad-dûr en Mordor, Tierra Media, su base de operaciones durante la 2ª Edad y el final de la 3ª Edad. Como base de esta figura, la estatua de Sauron Art Scale 1:10 se levante sobre Barad- Dûr, que han modificado para insertar la armadura, obviando la torre más alta. Destaca en ella el espectacular juego de pinturas, casi todo en gris metalizado, pero con matices en bronce que dan la sensación doble: Por un lado, de oxidación; por otro, de que algunas luces de la fortaleza están encendidas por el interior. Además, generan un bello contraste con el gris general de la pieza.
Además del increíble detallismo de la armadura, que ha tenido en cuenta el más mínimo detalle de cada una de las pequeñas piezas que la componen, destaca la manera en que se ha trabajado la capa. Raída y destrozada por la violencia de la batalla, conserva un vuelo que da una sensación realista de ser especialmente pesada, en consonancia con toda la armadura, que también se presupone de un gran peso. Además, la pintura emerge como arte magistral para decolorar las partes bajas de la tela, dando un aspecto de ajada y maltrecha hiper-realista.
La compleja armadura del personaje de Sauron, con reminiscencias medievales y totalmente plateada, con cada una de esas pequeñas piezas grabadas, con sus reflejos y brillos propios del metal… debieron suponer una gran dificultad para los artistas de la marca que, una vez más, resolvieron con maestría utilizando una base negra de pintura y técnica drybrush en los relieves. Prueba del gran trabajo técnico es el casco, en cuyos grabados pueden leerse versos en escritura rúnica. Todo un alarde de técnica para una figura 1:10. Sin duda, nos encontramos ante una obra colosal con este Sauron a escala un décimo en resina.
La icónica forma física de Sauron vista en las escenas de la Guerra de la Última Alianza durante la trilogía, presentada como un gigante de 9 pies de altura, es ahora reproducida minuciosamente hasta los pequeños detalles basándose en las referencias originales por Iron Studios. Además del increíble detallismo de la armadura, que ha tenido en cuenta el más mínimo detalle de cada una de las pequeñas piezas que la componen, destaca la manera en que se ha trabajado la capa. Raída y destrozada por la violencia de la batalla, conserva un vuelo que da una sensación realista de ser especialmente pesada, en consonancia con toda la armadura, que también se presupone de un gran peso. Además, la pintura emerge como arte magistral para decolorar las partes bajas de la tela, dando un aspecto de ajada y maltrecha hiper-realista.
Sauron se convirtió en el segundo Señor de las Tinieblas tras la derrota de su comandante Morgoth, un espíritu primordial corrupto. Para seducir a los gobernantes de la Tierra Media hacia el mal y conquistarla, Sauron manipuló a un príncipe elfo para que forjara anillos mágicos, llamados Los Anillos de Poder, entregados a representantes de cada una de las razas de la Tierra Media. Un anillo adicional, llamado el Anillo Único, fue forjado por el propio Sauron en el Monte del Destino en el que concentró gran parte de su propia alma. Con el Anillo Único, Sauron dominó el anillo de los hombres, que una vez corrompidos se convirtieron en sus más poderosos servidores y esclavos, los Espectros del Anillo llamados Nazgûl. Cuando las fuerzas de Sauron, con miles de orcos bajo su mando, lucharon contra la Última Alianza de Elfos y Hombres en las laderas del Monte del Destino, Sauron apareció en el campo de batalla trayendo en uno de sus dedos la fuente de su poder, el Anillo Único.
Sauron es uno de los personajes más solicitados por los fans y coleccionistas de LOTR. Además, echa un vistazo a la estatua «Gandalf BDS – El Señor de los Anillos – Art Scale 1/10», otro futuro lanzamiento de Iron Studios disponible para Pre-Order, y consulta más noticias de la Tierra Media de Iron Studios.