Levantando su brazo derecho, el simpático superhéroe arácnido del barrio señala a una figura idéntica, que repite el mismo gesto, en una divertida y confusa escena de su primera serie de animación, que se convirtió en uno de los memes más populares de internet. Inspirándose en este icónico meme, derivado del episodio «Double Identity», el decimonoveno episodio del clásico de animación del héroe de los años 60 en el que un villano intenta hacerse pasar por el héroe, Iron Studios presenta la estatua «Spider-Man ’60s Animated Series – Spider-Man – Art Scale 1/10», fiel hasta el más mínimo detalle, incluso a falta de algunos, al visual de la caricatura original del querido trepamuros, con el héroe sobre un pedestal junto a un cajón de madera, haciendo referencia a la escenografía de fondo de este inusual momento de la animación.
Iron Studios también trae la versión exclusiva «Spider-Man ’60s Animated Series Deluxe – Spider-Man – Art Scale 1/10», a la venta sólo a través de Sideshow Collectibles, que trae una cabeza extra intercambiable del héroe sin su máscara, con los rasgos retro de Peter Parker de la animación.
Producida por Grantray-Lawrence Animation en 1967, la serie animada de Spider-Man fue la primera adaptación del superhéroe de Marvel que ya era un éxito en los cómics. Para que fuera una producción de bajo presupuesto, el diseño del héroe se presentó con las telarañas de su traje sólo en la cara, las manos y los pies, y se reutilizó la mayor parte de la animación. Tal economía generó algunos errores graciosos, como que las arañas del traje de Peter Parker tuvieran sólo seis patas, un error corregido en la segunda temporada. Pero, tal vez más famoso que la propia serie, fue el tema musical, escrito por el ganador del Oscar Paul Francis Webster y compuesto por Bob Harris, su melodía y letra son referenciadas hasta hoy en cómics, juegos, series y películas del héroe.
La imagen de Spider-Man y su imitador señalándose el uno al otro, como homenaje al meme, fue replicada en la escena post-créditos de Spider-Man: Into the Spider-Verse, con el héroe viajando dimensionalmente animado al estilo de la serie, también en la película Spider-Man: No Way Home, con los tres Peter Parkers en una divertida escena en el laboratorio, y ahora por primera vez en una estatua coleccionable de Iron Studios. Reveladas en la SDCC 2022 y con más detalles en Inside Iron Studios Day, el programa mensual en el canal de YouTube de Iron Studios, las estatuas ya están disponibles individualmente para su pre-orden. Asegúrate de conseguir la tuya rápidamente, porque seguramente muchos se harán con más de una para replicar el alabado meme en sus colecciones. Consulta más novedades de Iron Studios en sus redes sociales.