¡Iron Studios presenta el siniestro pingüino de Batman Returns! Después del éxito de la película de Batman del año 1989, que marcó el 50 aniversario del debut de Batman, una secuela era inevitable, por lo que en 1992, nuevamente bajo la dirección De Tim Burton y Michael Keaton como Bruce Wayne / Batman, la película «Batman Returns» trajo a The Dark Knight de regreso a los cines, creando así su primera franquicia cinematográfica. En esta secuela, el protector nocturno de Gotham se enfrenta a Max Shreck (Christopher Walken), un magnate corrupto, la enigmática Catwoman interpretada por Michelle Pfeiffer y el temible pingüino, por Danny Devito, que busca venganza contra la sociedad que lo rechazó. Un éxito entre los fanáticos y los críticos, fue nominado para dos Oscar: Best Visual Effects and Best Makeup.
Con sus orígenes que divergen de los cómics, Oswald Cobblepot, The Penguin, nació en la aristocracia de Gotham de la alta sociedad, Pero debido a sus deformidades, sus padres lo abandonan como un bebé. Supuestamente creado como la atracción de un espectáculo de monstruos, treinta y tres años después, regresa como el líder de la pandilla Red Triangle Circus, que busca venganza. Esta versión de él en esta película es mucho más trágica y malévola, en comparación con su versión original de cómics que es más cómica, y según Burton, se inspiró en la clásica película de terror alemán «Das Gabinet des Dr. Caligari», de 1920, e influyó visualmente en su primera versión de la serie animada Batman, de Bruce Timm y Paul Dini del mismo año.
Con una sonrisa sádica, el villano aterriza con uno de sus paraguas especiales, que contiene un dispositivo que lo hace girar como una hélice y lo convierte en un tipo de artefacto volador. Vestido con su atuendo formal, con un sombrero de copa y un abrigo en tonos de negro y gris, de esta manera Iron Studios presenta su figura, representada en la «Estatua de Penguin – Deluxe Batman Returns – Art Scale 1/10 – Iron Studios «en la parte superior de una base de diorama, con la escalera frente a él, lo que lo lleva a su guarida, donde dos de sus pingüinos de mascotas lo preceden, adornados con armadura en sus cofres y llevar explosivos guiados, y justo debajo de H IS Feet es su vehículo peculiar, pato flotante, saliendo de las galerías de río Underground de Gotham. Se presenta al villano a combinar con la estatua de «Catwoman – Batman Returns – Art Scale 1/10» del villano felino anunciado por Iron Studios (también disponible para preorden), en la línea derivada de esta película clásica de Tim Burton.