Inspirado en un concepto promocional creado por los estudios de Stan Winston, maestro de efectos visuales y responsable de la creación de la creación de Los dinosaurios en la película Jurassic Park de 1993, Iron Studios recrearon este escenario que presenta a las bestias aterradoras en sus tonos originales en una base de diorama formada por el terreno terroso de la selva tropical costarricense. Los Raptors se presentan como si se movieran a través de la vegetación, con el icónico logotipo de Jurassic Park tallado en el frente. En la película, el paleontólogo Dr. Alan Grant explica a un joven visitante que desprecia los fósiles de Velociraptor … «Trate de imaginarse en el período Cretácico. Obtiene su primer vistazo a este «pavo de seis pies» cuando ingresa a un claro. Se mueve como un pájaro, a la ligera, balanceándose la cabeza, y te mantienes quieto porque crees que tal vez su agudeza visual se basa en el movimiento, como un T-rex, te perderá si no te mueves, pero No, no Velociraptor. Lo miras, y él solo mira de nuevo. Y ahí es cuando el ataque no proviene del frente, sino de un lado, de las otras dos rapaces, ni siquiera sabías que estaban allí. ¡Porque Velociraptor es un cazador de paquetes y usó patrones de ataque coordinados para derribar a su presa! ”. Este diálogo inspiró el nombre de esta estatua.
En el parque original ubicado en Isla Nublar, los Velociraptors se mantuvieron de forma aislada en un área de máxima seguridad con ocho animales. Con la llegada de una mujer, que se hizo cargo del liderazgo de la manada, el grupo se redujo a solo tres animales, ya que hizo que todas las rapaces atacaron las cercas eléctricas en busca de fallas para que pudieran escapar. Junto con toda esta situación, el jefe de informática, Dennis Nedry, decidió huir, lo que también causó el apagón total, lo que facilita que las bestias alcanzaran su objetivo. Los dinosaurios comenzaron a explorar todo el parque y cazar visitantes, lo que resultó en algunas de las escenas más memorables y aterradoras de la saga. El Velociraptor se ha establecido como uno de los dinosaurios más queridos y presentes en la franquicia de películas, en un trabajo adaptado del libro de Michael Crichton.
La estatua ya está disponible para pre-pedido. Echa un vistazo a los otros lanzamientos futuros de la línea de Jurassic Park de Iron Studios.