En 1989, el reconocido director gótico Tim Burton hizo historia al presentar una de las adaptaciones más memorables de un héroe de cómics para los cines con la película «Batman». Para celebrar esta producción histórica, Iron Studios se presenta en su línea Minico, su versión de «The Joker – Batman 89 – Minico», con Prince Clown of Crime en formato de arte de juguete, con su elegante y peculiar traje púrpura, adornado con un sombrero y Con el apoyo de su bastón, el villano sonriente se hace pasar por su rival junto a una gárgola, tanto en una base que simula los aleros de concreto de la catedral de Gotham, en referencia a la confrontación decisiva de los antagonistas en la película.
iinterpretado por el legendario actor Jack Nicholson, el enemigo más grande de Batman, conocido como el Joker, ganó una de sus interpretaciones más magistrales, aclamada por muchas como la versión más fiel del villano en comparación con los cómics, a pesar de los cambios sutiles en sus orígenes, a Nicholson’s Capacidad peculiar para expresar locura en sus interpretaciones más llamativas, se ajusta al loco payaso del príncipe del crimen. Además de este exquisito trabajo de maquillaje y disfraz, el Joker roba el espectáculo en la película en todas sus apariciones.
Joker es uno de los mejores villanos de los cómics, y el mejor archienemigo de Batman. Llamado el «Príncipe Clown of Crime», fue creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson inspirados por el actor Conrad Veidt en la película de 1928 «The Man Who Rys» y una carta de juego.