Reproduciendo meticulosamente hasta el más mínimo detalle inspirado en su representación clásica, Iron Studios trae la estatua de Trap Jaw con la opción de un brazo extra intercambiable, para que los coleccionistas puedan elegir entre una poderosa pistola láser o su mortífero garfio.
Esta figura de Trap Jaw realizada en resina por Iron Studios conserva los colores inspirados en la animación, como ya hacen el resto de figuras de la colección de Masters del Universo de la marca brasileña. Pero en esta figura, sin embargo, destaca el color rojo intenso desgastado, con efecto oxidado, que difiere del resto de la pieza, en aspecto animado. El brazo mecánico rojo, o la pistola, se inspiran en el metal para mostrarse oxidado y desgastado, así como las perneras del personaje, que también se inspiran en un material metálico y, por supuesto, el casco.
Pragmático y observador, el mago de las armas miembro de los malvados guerreros de Eternia, y uno de los principales secuaces de Skeletor, se alza sobre un pedestal rocoso, armado para el combate con su brazo mecánico y su mandíbula aplastante, de afilados dientes y mordida mortal, la inconfundible figura destaca en el campo de batalla no sólo por sus recursos tecnológicos y habilidades de combate, sino también por sus creaciones bélicas en forma de artefactos, armas, vehículos, y todos los demás instrumentos de destrucción creados para su amo y aliados. Ampliando las fuerzas del mal de Skeletor en su colección, Iron Studios trae la estatua «Trap Jaw BDS – Masters of the Universe – Art Scale 1/10», con el guerrero cyborg experto en armas, y enemigo de He-Man y los demás guerreros heroicos de Eternia.
En el pasado fue un guerrero sirviente del señor de la guerra Keldor llamado Kronis, se unió al villano en la búsqueda de dominar los secretos místicos del Castillo Grayskull y conquistar el planeta Eternia, pero tras la derrota de Keldor y su transformación en Skeletor, Kronis lo desafió creyendo que no era el mismo líder que seguía en la batalla. Más poderoso que nunca, Skeletor derrotó fácilmente a Kronis y sus aliados. Mutilado durante la letal lucha con su antiguo señor, como gesto de burla, Skeletor ordenó a Tri-Klops que curara sus heridas. Fue reconstruido como un cyborg con su mandíbula perdida sustituida por una metálica capaz de morder casi cualquier cosa, y un sistema digestivo que le permitía absorber casi cualquier sustancia, adoptando entonces el nombre de Mandíbula Trampa. Con un brazo derecho robótico intercambiable, utiliza diferentes formatos como garras, ganchos y pistolas láser. Desde entonces, sirve obedientemente a su antiguo maestro, esperando pacientemente otra oportunidad para vencerlo. Aunque tiene muchas habilidades y conocimientos mecánicos, Trap Jaw suele ser grosero y demuestra una inteligencia relativamente baja con sus acciones. Con la capacidad de ingerir cualquier sustancia, descubrió que cuanto más metal come, más fuerte se hace, y cuando come el elemento químico más fuerte de Eternia, llamado Eternium, puede llegar a ser casi tan fuerte como He-Man.
Revelada en detalle en el programa Inside Iron Studios Day de noviembre en YouTube, la estatua ya está disponible para prepedido. Echa un vistazo a toda la colección de estatuas MOTU de Iron Studios que traerá héroes como el Príncipe Adam, He-Man (en versión normal y Deluxe), Man-At-Arms, Teela y Orko, Sorceress, Ram-Man, Stratos y Man-E-Faces y los villanos Skeletor on Throne Deluxe, Evil-Lyn, Beast Man y Mer-Man, además de las estilizadas versiones Toy Art He-Man y Skeletor – MOTU – MiniCo. Pronto más noticias de Masters of the Universe por Iron Studios.