En un proyecto de estudio sobre la inteligencia de los velociraptores, Blue fue creada por InGen con fines militares junto a sus hermanas Charlie, Delta y Echo. Llamada así gracias a la franja azul con un contorno blanco en su espalda, introducida en la película Jurassic World (2015), fue la única superviviente de su manada. Conocida por ser terca, pero fiel a su entrenador Owen Grady, demostró ser capaz de expresar emociones como el afecto, el dolor y la empatía. Al reencontrarse con Owen años más tarde, cuando le pidieron que la rescatara en la abandonada Isla Nublar amenazada por un volcán, Blue fue herida, capturada y llevada al continente junto a otros dinosaurios para una subasta, pero consiguió escapar y establecerse en las montañas de Sierra Nevada, donde tuvo una cría llamada Beta mediante reproducción asexual, debido al ADN del lagarto Monitor utilizado en su creación. Iron Studios trae la estatua «Velociraptor Blue B – Jurassic World – Icons», la segunda versión de la colección de uno de los dinosaurios más expresivos y llamativos de la franquicia, con el personaje en una pose de movimiento, vigilante y concentrado en cualquier cosa fuera de lo común en su territorio.
Icons es la nueva línea de Iron Studios, compuesta por estatuas de los dinosaurios más famosos de Jurassic Park y Jurassic World, en miniaturas sobre estilizados pedestales con el logo de la película, presentando minuciosamente los mismos detalles realistas en su anatomía y pintura que se ven en sus estatuas de mayor escala. Una nueva colección que sumará aún más coleccionistas, aportando un formato asequible y rentable, tanto en precio como en espacio físico, impresionando por su riqueza en detalles y estándar de calidad y excelencia, que son marcas registradas de Iron Studios.
Presentados en primicia con sus prototipos en la SDCC 2022, más novedades jurásicas de la línea Icons fueron reveladas en detalle en el programa mensual Inside Iron Studios Day en YouTube. Ya disponibles para Pre-Orden, echa un vistazo también a las otras estatuas Icons de Jurassic Park como el Dilophosaurus, Brachiosaurus, tres versiones diferentes de Velociraptor (A, B y C), y de Jurassic World como T-Rex, Compsognathus, y la primera versión del Velociraptor Blue de Iron Studios. Pronto llegarán más dinosaurios de Jurassic Park y Jurassic World para ampliar esta colección que ya cuenta con el beneplácito de aficionados y coleccionistas.