Residiuum: Tales of Coral, la IP exclusiva de Iron Studios

Residiuum: Tales of Coral

Después de pasar una buena cantidad de tiempo en varias empresas, incluida Santa Mónica durante la producción de God of War (2018) como diseñador de personajes senior, Igor Catto regresó a Brasil con una idea: crear una IP 100% brasileña (propiedad intelectual, franquicia) en asociación con Iron Studios. En esta IP se podrían crear cómics, animaciones e incluso juegos sin necesidad de licenciar IP de terceros.

De esta idea surgió Residuum: Tales of Coral , un universo post-apocalíptico ambientado siglos después de que la Tierra fuera casi diezmada por una llamarada solar. En este contexto, seguimos la historia de Coral, una cazarrecompensas que vive en la ciudad formada dentro del cráter, un agujero en medio de la nada.

Conozcamos esta nueva IP brasileña ambiciosa que tiene como objetivo crear una marca fuerte, que debuta con una animación escalofriante (con música producida por Rick Bonadio), un cómic dibujado por Rodrigo Bastos, un libro y un juego móvil prometedor en el futuro.

Coral: la protagonista de Residiuum

Toda la idea de Residuum surgió de un solo diseño de personaje, Coral; después de todo, Igor Catto es un diseñador de personajes. Alrededor de Coral, surgió todo un universo que se puede explorar en diferentes lugares y marcos de tiempo. Primero comentemos un poco sobre el trasfondo de este universo: en el escenario apocalíptico de la obra, un gas misterioso llamado GIS (y muy tóxico) apareció de la catástrofe.

A pesar de ser tóxico, a medida que la tecnología y la sociedad avanzaban juntas, este gas comenzó a ser refinado para otros usos, como combustible para cohetes e incluso especias para la alimentación. En este contexto, nuestra protagonista Coral se especializa en usar el gas para su necesidad como cazarrecompensas, creando un potente alucinógeno que afecta a sus enemigos.

Lo bueno de esta arma es que sus “compañeros”, los Boogie Bears (una mezcla de Boogie Man, o hombre del saco, con Teddy Bear, osito de peluche), se convierten en monstruosidades aterradoras para quienes respiran las toxinas, facilitándoles el trabajo. Fácil para armas de fuego y cuchillas Coral.

Existen otros personajes muy interesantes y extrañas criaturas que se han adaptado o mutado al inhóspito entorno. Además, el universo parece extremadamente rico, con una distopía cyberpunk que divide a ricos y pobres en una ciudad apocalíptica.

Residiuum: Tales of Coral

Residiuum, propiedad exclusiva de Iron Studios

Como propiedad intelectual de Iron Studios, no hay medio o formato que no pueda ser explotado. Nuevamente, los cómics, la animación, el libro y el juego se encuentran entre los primeros productos, pero la compañía ya está trabajando en figuritas y coleccionables de los Boogie Bears of Coral. Pero, por ahora, ya existe un avance animado y el cómic está disponible para cualquiera que pase por el stand de Iron Studios en CCXP 2022 (gratis, vale la pena mencionarlo).

Este es uno de los aspectos más interesantes de ser una IP propietaria, ya que Iron Studios puede elegir qué y cómo hacer lo que les parece más emocionante, sin necesidad de la aprobación de terceros (como Marvel, Star Wars y otras marcas que trabajan en la hilera de estatuas).

Lo que aún está por venir es el juego para dispositivos móviles, Residiuum: Tales of Coral , que parece muy prometedor y está en producción por un equipo muy dedicado. Será un juego de desplazamiento lateral gratuito con combates frenéticos, que contará más sobre la trama de Coral dentro de este vasto mundo, pero el trabajo aún está en pre-alfa. 

El equipo ya está trabajando en una experiencia de disparos con detección de movimiento, con mejores gráficos que el título para dispositivos móviles, pero por ahora es solo una gincana genial para que el público experimente en CCXP. Sin embargo, ya se han planteado muchas ideas: un juego de realidad virtual, una campaña más tradicional para consolas, etc.

Por un tiempo, Residiuum todavía está al comienzo de su vida. Aunque ya existen productos más maduros, la posibilidad de despegue de la IP abre un abanico de posibilidades para los fans brasileños e incluso para el público internacional. Después de todo, no todos los días vemos emerger una marca fuerte con un gran potencial aquí en Brasil. Si estás en CCXP, ¡Mira las novedades allí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.