Iron Studios se enorgullece de presentar su primera estatua en la línea del «DeLorean Full Set Deluxe – Back to the Future Part II – Art Scale 1/10» que sirve como telón de fondo para este diorama. Es 21 de octubre de 2015 y Marty McFly, el joven protagonista de la historia, y su amigo el Dr. Emmett Brown acaban de llegar a la versión futurista de Hill Valley. Para pasar desapercibidos, ambos llevan trajes futuristas especiales. Están de pie junto a su máquina del tiempo, el icónico DeLorean, que levita sobre el suelo. Esta réplica del coche está repleta de detalles, como cables, luces y artilugios, como el Sr. Fusión, que convierte la basura en energía.
El inconfundible condensador de fluzo del Delorean brilla y las ruedas están en posición de vuelo. El coche descansa sobre un soporte flotante, similar al que se ve en la película. Las puertas de ala de gaviota están abiertas y muestran el interior del coche y sus circuitos temporales. El coche está hecho principalmente de resina con un mínimo de piezas de plástico.
El Dr. Brown está mirando su reloj, aparentemente calculando cada segundo mientras ve un periódico a sus pies, informando del arresto del futuro hijo de Marty. Lleva un traje colorido y llamativo, habitual en su época ficticia. Lleva en la mano sus gafas plateadas de realidad aumentada.
Marty va vestido con un atuendo futurista muy apropiado, como una chaqueta autoajustable y de secado automático y los codiciados zapatos de cordones automáticos. También lleva una vibrante gorra iridiscente y un monopatín tipo hoverboard. Todos estos accesorios se los regaló el Dr. Brown para que pudiera pasar desapercibido y completar su misión de impedir la detención de su hijo. Completando la escena del diorama creado por Iron Studios, la estatua «Marty McFly – Regreso al Futuro Parte II – Art Scale 1/10» tiene una mochila en forma de tubo que contiene su traje futurista en la base de la figura.
En la segunda entrega de la trilogía «Regreso al futuro», Marty y Doc viajan al imaginado año futuro de 2015 con la legendaria máquina del tiempo DeLorean, que ahora cuenta con un mecanismo volador. Iron Studios, ha trabajado en sinergia para crear este diorama que recupera la esencia de las icónicas escenas de la película.