En el Viejo Oeste americano de 1885, con sus ruedas adaptadas sobre los raíles de una antigua vía de ferrocarril, el legendario vehículo para viajar en el tiempo creado sobre un deportivo DeLorean DMC-12, descansa preparado y transformado listo para ser propulsado por un potente tren de vapor, la única máquina de la época capaz de alcanzar la velocidad necesaria para activar su mecanismo de viaje en el tiempo y permitir su viaje al futuro, al año de 1985. Adecuadamente vestidos para la época, su inventor, el científico Dr. Emmet Brown, y su mejor amigo, el joven Marty McFly, se preparan para su «experimento científico» decisivo y determinante para su futuro.
Con la mano derecha junto al cuerpo, preparado como si estuviera a punto de sacar una pistola para un duelo, el joven aventurero del año 1985 se presenta con el cuerpo cubierto por un rústico poncho marrón con adornos tribales en su ropa de vaquero, un pañuelo azul en el cuello y un típico sombrero en la cabeza. Presentándose con el nombre de «Clint Eastwood», influenciado por el legendario actor en la película «Un puñado de dólares» en la que utiliza un poncho igual al suyo, necesita trabajar una vez más con un antepasado suyo, su propio bisabuelo, y enfrentarse al antepasado de su rival para salvar a Doc Brown y volver a su época.
Empuñando su rifle Winchester 1866 «Yellow Boy», modificado con una mira hecha a medida por él mismo, capaz de disparar a las pulgas del lomo de un perro a 500 metros, el excéntrico Dr. Emmett Brown exige a la banda de Buford «Perro Loco» Tannen que libere a su mejor amigo, el joven Marty McFly, tras dispararle y romperle la soga del cuello. Con el cuerpo cubierto por un abrigo caqui sobre su traje de época compuesto por camisa a rayas, chaleco con la cadena de su reloj de bolsillo, pantalones marrones, botas y sombrero de vaquero, el inventor de la máquina del tiempo se muestra inicialmente reacio a volver a su época en el futuro, pero motivado por el sentido de la autoconservación, por un nuevo amor recientemente descubierto y por los esfuerzos de su joven amigo por salvarle, decide utilizar sus conocimientos y su genio para viajar en el tiempo una vez más.
Así, Iron Studios presenta con orgullo su estatua «DeLorean III – Regreso al Futuro Parte III – Art Scale 1/10» que compone un diorama con las estatuas «Doc Brown – Regreso al Futuro Parte III – Art Scale 1/10» y «Marty McFly – Regreso al Futuro Parte III – Art Scale 1/10», inspiradas en la última parte de la icónica trilogía cinematográfica de Robert Zemeckis y Steven Spielberg.
Enviado accidentalmente al año 1885 por un rayo que dañó los circuitos de cambio temporal de su DeLorean Máquina del Tiempo, el científico Dr. Emmett Brown escribe una carta a su mejor amigo Marty McFly narrando los hechos. Pero Doc, aceptando su nueva vida como herrero en el Viejo Oeste, le pide en la carta que no vuelva a 1885, temiendo más daños en el continuo espacio-tiempo. En contra de los deseos de su amigo, Marty recupera el DeLorean de una mina de oro abandonada y regresa al pasado para rescatar a su compañero de un trágico destino. Éxito de público y de taquilla, «Regreso al futuro – Parte III» de 1990 es un western de ciencia-ficción, con elementos amorosos y de aventura, que pone punto final a una de las sagas cinematográficas más populares y celebradas, estableciéndose como una franquicia pop venerada en segmentos como animaciones, cómics, libros, atracciones temáticas de parques de atracciones, varios videojuegos, una obra de teatro musical y muchos coleccionables.
Para eternizar esta película clásica en una colección, Iron Studios trae la edición coleccionable definitiva y completa, replicando meticulosamente cada detalle. El set con las tres estatuas ya está disponible para pre-pedido, también disponible individualmente. Echa un vistazo a las otras estatuas de la trilogía Regreso al Futuro de Iron Studios también en Pre-Order y sigue las redes sociales y el canal de YouTube de Iron Studios para recibir noticias de «Regreso al Futuro» próximamente.