Empuñando su rifle Winchester 1866 «Yellow Boy», modificado con una mira hecha a medida por él mismo, capaz de disparar a las pulgas del lomo de un perro a 500 metros, el excéntrico Dr. Emmett Brown exige a la banda de Buford «Perro Loco» Tannen que libere a su mejor amigo, el joven Marty McFly, tras dispararle y romperle la soga del cuello. Con el cuerpo cubierto por un abrigo caqui sobre su traje de época compuesto por camisa a rayas, chaleco con la cadena de su reloj de bolsillo, pantalones marrones, botas y sombrero de vaquero, el inventor de la máquina del tiempo se muestra inicialmente reacio a volver a su época en el futuro, pero motivado por el sentido de la autoconservación, por un nuevo amor recientemente descubierto y por los esfuerzos de su joven amigo por salvarle, decide utilizar sus conocimientos y su genio para viajar en el tiempo una vez más.
Así, Iron Studios presenta la estatua «Doc Brown – Regreso al Futuro Parte III – Art Scale 1/10», que compone un conjunto diorama con las estatuas «Marty McFly – Regreso al Futuro Parte III – Art Scale 1/10» y el vehículo «DeLorean III – Regreso al Futuro Parte III – Art Scale 1/10», inspirado en la última parte de la icónica trilogía cinematográfica de Robert Zemeckis y Steven Spielberg. La estatua de Doc Brown es una réplica precisa del personaje interpretado por Christopher Lloyd en la película. Cada detalle y textura de su ropa están perfectamente replicados, ofreciendo una estatua de alta calidad para cualquier coleccionista o fanático de la película.
Enviado accidentalmente al año 1885 por un rayo que daña los circuitos de cambio temporal de su DeLorean Máquina del Tiempo, el científico Dr. Emmett Brown escribe una carta a su mejor amigo Marty McFly narrando los hechos. Pero Doc, aceptando su nueva vida como herrero en el Viejo Oeste, le pide en la carta que no vuelva a 1885, temiendo más daños en el continuo espacio-tiempo. En contra de los deseos de su amigo, Marty recupera el DeLorean de una mina de oro abandonada y regresa al pasado para rescatar a su compañero de un trágico destino.
«Regreso al futuro – Parte III» de 1990 es un western de ciencia-ficción, con elementos amorosos y de aventura, que pone punto final a una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia.