Buscando someter a la Tierra y convertirse en su único soberano, Loki de Asgard, hermano adoptivo del Príncipe Thor, unió fuerzas con el titán conquistador Thanos a través de su siervo conocido como «el otro», que puso a su disposición a los Chitauri, una especie sensible de seres cibernéticamente mejorados que operan bajo una inteligencia de mente colmena. Lo hizo a cambio de la gema infinita conocida como Teseracto, un recipiente en forma de cubo cristalino para una piedra espacial que estaba bajo la protección de los asgardios, mantenido dentro de la bóveda de Odin.
Loki se teletransportó a la sede de S.H.I.E.L.D., donde tomó el control sobre las mentes de Clint Barton, Ojo de Halcón, debido a sus habilidades de lucha; y del científico Erik Selvig, debido al conocimiento del Teseracto. Erik Selvig construyó un dispositivo instalado en la Torre Stark, que junto con el Teseracto robado por Loki, abrió un portal de agujero de gusano que permitía a su ejército de Chitauri y Leviatan invadir la ciudad de Nueva York. Llamado «El incidente» por los ciudadanos, la Batalla de Nueva York se considera un evento monumental en la historia de la humanidad, que confirmó públicamente la existencia de especies extraterrestres para la gente de la Tierra, donde, por primera vez, los Vengadores se unieron juntos, listos para defender el planeta.
Celebrando el décimo aniversario de esta batalla memorable presentada en la película The Avengers de 2012, la sexta película en el MCU, dirigida y escrita por Joss Whedon, producida por Marvel Studios y distribuido por Walt Disney Studios, donde vimos el origen del grupo más grande de superhéroes en la Tierra, Iron Studios presenta con orgullo su colección «Avengers Battle of NY – The Infinity Saga – BDS Art Scale 1/10», hecha de una edición súper limitada de Estatuas de los seis miembros originales del supergrupo, que componen un juego de diorama de una de las escenas más memorables de la película, donde todos están reunidos para luchar por primera vez.
Llegando al comienzo de la batalla de Nueva York en una vieja motocicleta, el Dr. Bruce Banner se une a los Vengadores. Recibiendo la información de Iron Man de que Bruce se estaba acercando y estaba atrayendo la atención del enemigo, El Capitán América alerta a Banner de que sería un muy buen momento para que se enfadara. Hulk detenía así a un Leviatán con un golpe.
Iron Studios trae la estatua «Hulk Battle of NY – The Infinity Saga – BDS Art Scale 1/10», con el Goliat Verde en un pedestal de los escombros de batalla, uniéndose a los héroes en defensa de la Tierra, cuando el Capitán América lo solitica.
La línea Infinity Saga trae nuevas estatuas inspiradas en las primeras veintitrés películas del universo cinematográfico de Marvel, que contiene las llamadas fase uno, fase dos y fase tres, con los personajes más icónicos en sus momentos más memorables.