Con sus grandes alas doradas y rojas abiertas desde su traje, formado por múltiples barras que simulan sus plumas, le protegen y le permiten volar a gran velocidad, el campeón alado de la justicia emprende el vuelo impulsado por su armadura construida con el uso del enésimo metal, un mineral raro y exótico que permite a su traje desafiar la gravedad. Así se presenta la figura Iron Studios «Hawkman BDS – Black Adam -Art Scale 1/10», con el noble y experimentado líder de la Sociedad de la Justicia en el DCEU (DC Extended Universe).
Empuñando una maza con púas dotada de la enésima fuerza para misiones, capaz de debilitar a sus enemigos sin llegar a matarlos, y portando un escudo dorado en su brazo izquierdo con su símbolo en forma de cabeza de ave rapaz en el centro, como complemento a su traje, posee un casco alado con texturas doradas alrededor que además de protegerle, mantiene su identidad. Sobre un pedestal diorama donde antiguas ruinas egipcias conectan con plataformas metálicas.
Unas enormes alas doradas con remates rojos destacan en la espectacular figura que Iron Studios ha realizado de Hakwman (Hombre Halcón para el mercado español) inspirado en la película de Black Adam. Comenzamos hablando de ellas porque es absolutamente genial el trabajo que han realizado los artistas de Iron Studios para emular el dorado, con una pintura brillante que, por momentos, consigue transportarnos a una realidad donde esta pieza es realmente de oro.
Pare ver la magnitud del detalle de esta figura, debemos fijarnos en la parte superior de las alas, creadas de manera translúcida para emular el efecto de distorsión visual que supone ver al personaje en ascenso. Todo ello, tratando de manera exquisita la resina. Este tipo de detalles dan muestra más que evidente del nivel de detalle que llegan a alcanzar las figuras de Iron Studios y una razón más para admirar la marca.
El dorado se prolonga a lo largo de toda la figura en una majestuosa estatua dorada (toda la armadura del personaje está creada de un metal alienígena) que, a las alas, suma el casco de Carter Hall, las hombreras, el escudo, la maza y los remates en oro del pantalón y las botas,
Esta es la primera figura de Hawkman inspirada en la película de Black Adam, si bien es cierto que la marca brasileña de figuras ya nos regaló otra estatua del Hombre Halcón a escala 1:10 en resina inspirada en los comics. En esta ocasión, le ha llegado el turno a esta réplica del personaje en carne y hueso que encarna Aldis Hodge.
Es en vivo y en directo donde esta figura adquiere todo su esplendor, con una impresionante envergadura y una presencia como pocas piezas poseen en la colección de Iron Studios a escala un décimo. Las alas doradas se convierten en protagonistas en cualquier colección particular de figuras.
Viviendo como una reencarnación de un príncipe egipcio llamado Khufu, Carter Hall actúa como el héroe justiciero Hawkman, infligiendo terror a sus enemigos y dispuesto a proteger la vida de las personas a cualquier precio, sin importar la maldad de la persona. Un héroe de carácter serio, con un fuerte sentido de la moralidad, que en el pasado, junto al poderoso hechicero conocido como Dr. Destino y al héroe llamado Átomo, fundó la Sociedad de la Justicia, un grupo de héroes creado para defender el mundo. El grupo se disolvió por razones desconocidas, siguiendo caminos separados, mientras que Hawkman mantuvo su labor como justiciero. Actuando como arqueólogo y conservador de museos, Hall predijo una amenaza inminente con la ayuda de un artefacto en el Museo de St. Roch, viendo así la necesidad de reactivar su antiguo grupo. Reuniendo reclutas, como el joven héroe Ciclón y el sobrino de su viejo aliado Átomo, conocido como Atom Smasher, Carter cumplió su destino formando de nuevo la Sociedad de la Justicia con su viejo amigo Kent Nelson, el Dr. Destino. Inculcando años de conocimientos y experiencia a los miembros más jóvenes, Hawkman lucha para proteger la estabilidad mundial, y no dejará que nadie, ni siquiera el poderoso Black Adam, le impida alcanzar su objetivo.
Interpretado por el actor Aldis Hodge en Black Adam, la undécima película del DCEU, Hawkman, uno de los héroes más icónicos de DC, debuta en las grandes pantallas, y en la línea de estatuas de Iron Studios derivadas de esta superproducción de Warner.
Con esta figura, Iron Studios, al igual que parece estar haciendo DC en sus últimas películas, comienza a introducirnos personajes nuevos del universo de los Comics de DC que no son tan conocidos para los amantes del universo extendido de DC en el cine. ¿Veremos pronto nuevos rostros en la gran pantalla y en las vitrinas de Iron Studios?